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TLM Outsourcing Services

Septiembre 2009

Volumen 2, Número 3

En esta edición :

·    Depósito Fiscal, un servicio más de TLMOS.

·    TLMOS arranca nueva operación de cross-dock.

·    3PL vs. 4PL. Lo que todo mundo quiere saber pero nadie se atreve a preguntar.

 

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Depósito Fiscal, un servicio más de TLMOS

A través de una alianza estratégica con Almacenadora Sur (ALSUR), TLMOS ofrece ahora a sus clientes la posibilidad de almacenamiento bajo el régimen de depósito fiscal.Almacenaje

La figura del depósito fiscal, permite mover de manera virtual las fronteras hacia el interior del país, permitiendo al importador diferir el pago de impuestos de importación hasta el momento de la extracción del producto del almacén.

Esta figura permite la extracción total o parcial de la mercancía pagando impuestos de importación únicamente por la cantidad extraída. Inclusive permite el retorno de la mercancía al extranjero sin necesidad del pago de impuestos.

Este modelo operativo es muy versátil y de gran utilidad en casos tales como:

-        Proveedores extranjeros que venden mercancía puesta en frontera para ser finalmente importada por el comprador. Permitiéndoles mantener inventario más cerca de sus clientes, mejorando de esta manera el tiempo de entrega y una mayor versatilidad en las cantidades por entrega.

-         Mercancía de procedencia extranjera que aún no ha sido vendida.

-         Mercancía de procedencia extranjera de alto valor y baja rotación.

-         Permite a proveedores extranjeros mostrar sus productos sin necesidad de realizar el pago de impuestos de importación.

Para mayores informes sobre este servicio contacte a su representante comercial de TLMOS.

TLMOS arranca nueva operación de       

cross-dock

 

Descarga en AndenEl pasado 14 de Agosto TLMOS recibió en su terminal de Cuautitlán el primer furgón de madera de su cliente American Plywood de México.

American Plywood es una empresa 100% mexicana con más de 10 años de experiencia en la industria maderera. AP es un distribuidor mayorista con una amplia gama de productos de orígenes tan variados como: Chile, China, Canadá, Estados Unidos, México, etc. La gran variedad de presentaciones aunada a la diversidad de modos de embarque, presentan una seria dificultad logística para AP, quien ha probado todo tipo de alternativas con resultados variados.

Descarga en vialidadAP encontró en TLMOS la tan buscada solución al mal servicio que recibía hasta ese momento en vías al público de Pantaco. TLMOS le ofrece a AP una ventaja competitiva al brindar un servicio de primera calidad tanto en la operación como en las áreas de servicio al cliente y administración, al mismo costo del proveedor anterior.

3PL vs. 4PL – Lo que todo mundo quiere saber pero nadie se atreve a preguntar.

En el argot logístico, todo mundo habla de los 3PL’s y 4PL’s, sin embargo, pocos son los que realmente conocen las diferencias entre ambos.

Empecemos por aclarar los acrónimos: 3PL quiere decir “Third Party Logistics”, mientras que 4PL quiere decir “Fourth Party Logistics”.

En la década de los 60’s, la mayoría de las empresas operaban su propio departamento de distribución. Existían un número limitado de proveedores logísticos, los cuales eran completamente especializados en su función: Transporte, almacenaje, agentes aduanales, etc.

En los años 70’s esto comenzó a cambiar. Los proveedores logísticos empezaron a ampliar su portafolio de servicios para cubrir una sección más amplia de la cadena de suministro. Ante la presión de los clientes, en los años 80’s estos operadores logísticos complementaron los servicios propios con servicios de terceros, ofreciendo de esta manera soluciones logísticas integrales. Es así como surgen los primeros 3PL o integradores logísticos. Estos integradores logísticos operan y administran los servicios clave de transportación, almacenaje y distribución. Típicamente operarán directamente la mayor parte de estos servicios además de coordinar y manejar un grupo de subcontratistas.

Con el tiempo, la cantidad y variedad de 3PL’s fue creciendo creando un nuevo problema para las empresas: la coordinación y administración de los 3PL’s. Es así como surgen los 4PL o coordinadores logísticos. Aunque pueden proveer algunos servicios logísticos de manera directa, típicamente el 4PL se especializa en la administración y control de todos los proveedores logísticos de una empresa. Son empresas de alcance global con un fuerte énfasis tecnológico y administrativo.