TLM Optimización y Servicios

Febrero 2010

Volumen 3, Número 1

En esta edición :

·    Ahora TLMOS también está en Puebla

·    TLMOS obtiene certificado Kosher para la operación de transvase de Color Caramelo

·    Nueva operación de almacén virtual dedicado dentro de las instalaciones de Cuautitlán

Contactos

Ahora TLMOS también está en Puebla

Siguiendo con nuestro proyecto de expansión geográfica, a partir del 1 de Enero de 2010 empezamos operaciones en nuestra nueva bodega ubicada en la ciudad de Puebla de los Angeles.

Estratégicamente localizadas para atender de manera rápida y eficiente los mercados de Puebla, Cholula, Tlaxcala y el sureste, las instalaciones de TLMOS Puebla se ubican dentro del parque industrial Ocotlán, km. 115 de la autopista México-Puebla, frente a la entrada norte de la planta de VW.

La bodega cuenta con infraestructura de primer nivel, la cual consiste en 1,700m2 de superficie techada, con pisos de concreto de alta resistencia y una altura mínima de 8m. Para cumplir con los requerimientos de información de nuestros clientes, el área administrativa se equipó con un completo sistema de comunicaciones, desde donde se realiza el control total de la operación local.

En esta bodega TLMOS prestará todos los servicios incluidos en su portafolio, incluyendo: almacenaje, distribución y maquilas ligeras tales como: Armado de pedidos y promociones, re-etiquetado, cambios de presentación, re-ensacado, entamborado, etc.

Para mayores informes sobre los servicios y tarifas aplicables en Puebla, favor de ponerse en contacto con su representante comercial.

TLMOS obtiene certificado Kosher para la operación de transvase de Color Caramelo

El pasado 18 de Enero de este año, TLMOS recibió la visita de una comitiva de la comunidad Judía. Esta visita tenía como finalidad la inspección del proceso completo de transvase de color caramelo para certificar que cumple con todos los requisitos para que el producto sea considerado Kosher.

A la comitiva conformada por un rabino estadounidense y dos rabinos mexicanos, la acompañaba un equipo estadounidense de representantes de la empresa productora y otro equipo mexicano de representantes de Comercial Ferbera – distribuidor local del producto.

La exhaustiva inspección contempla la revisión de todos los aspectos de la operación. Como primer paso se revisaron de manera detallada los procedimientos escritos. Se repasaron los procedimientos tanto operativos como administrativos de dicha operación. Esto para verificar que se cumple con los parámetros de revisión, registro y control necesarios que permitan asegurar la pureza del producto.

Posteriormente se procedió a revisar a detalle el equipo y accesorios utilizados en la operación y que pudieran en cualquier momento estar en contacto con el producto. La certificación es tan meticulosa que incluso se procedió a sellar y marcar las mangueras utilizadas para asegurar que se utilicen siempre las mismas.

Como último paso, se presenció la operación real de transferencia, para verificar que el procedimiento escrito este completo y que se sigue al pie de la letra.

Finalmente, después de la verificación completa de la operación los rabinos acordaron extender a TLMOS la certificación kosher para la operación de transvase de color caramelo.

Nueva operación de almacén virtual dedicado dentro de las instalaciones de Cuautitlán

Cuando por la complejidad o naturaleza de una empresa su operación requiere de un gran cuidado y enorme atención al detalle, los almacenes dedicados son una excelente opción.

Este es el caso de nuestro cliente: 

·       Su operación tiene una alta complejidad derivada de los más de 2,000 artículos diferentes manejados dentro de su catálogo.

·       Sus productos requieren de un manejo muy cuidadoso, pues la mitad de su catálogo consiste en equipos de alta precisión, y de estrictas medidas de seguridad, pues la otra mitad de su catálogo esta conformado por reactivos químicos utilizados por los equipos para sus mediciones.

Para poder asegurar el cumplimiento de estos requerimientos, TLMOS diseño e implementó una solución de almacén virtual dedicado dentro de nuestras instalaciones de Cuautitlán.

Esta solución consiste en el establecimiento de un almacén independiente dentro de otro almacén, de ahí el término virtual. Para lograr esto, se delimitó con malla ciclónica un área dedicada dentro de nuestro almacén. Esta área se acondicionó con racks especialmente diseñados para albergar los equipos y reactivos y se agregaron mesas de trabajo para la correcta inspección y armado de pedidos.

Además de las instalaciones se asignó personal dedicado a está operación tanto en el área operativa como en el área administrativa. Esto permitirá una mayor atención al detalle redundando en una alta especialización.