TLM Optimización y Servicios

Julio 2010

Volumen 3, Número 2

En esta edición :

·   Duplicamos nuestra capacidad operativa en Cuautitlán

·   5,000m2 de almacén disponible dentro de parque industrial AAA

·   Abrimos nuevo horario de operación para incrementar nuestra capacidad de transvase

·   Mayor espacio y horarios extendidos redundan en mayor capacidad de envasado y ensacado

Contactos

Duplicamos nuestra capacidad operativa en Cuautitlán

Con el fin de poder satisfacer la creciente demanda que hemos experimentado en los últimos meses, recientemente concluimos la exitosa implementación de una  estrategia integral de expansión, la cual redunda en un incremento del 100% de nuestra capacidad operativa. Este incremento de capacidad abarca a todas y cada una de nuestras unidades de negocio :

*     Almacenamiento.

*     Transvase de ferrocarril.

*     Envases y maquilas ligeras.

5,000m2 de almacén disponible dentro de parque industrial AAA

Dado que el centro neurálgico de nuestra operación es el área de almacén, la parte medular de la estrategia de expansión operativa consistió en incrementar nuestra capacidad de almacenamiento de 2,400m2 a 5,000m2 totales.

Este incrementó se logró mediante la adición de una nueva nave dentro del Conjunto Industrial Cuautitlán (CIC) donde actualmente operamos. La nueva nave tiene un área de 2,700m2 de bodega techada, con altura de 9m, pisos de concreto de alta resistencia y andenes para cargar/descargar todo tipo de unidades.

La ubicación e infraestructura del CIC nos brinda excelentes condiciones operativas. Contamos con excelente accesos al estar localizado en el km31.5 de la antigua carretera México-Cuautitlán, justamente detrás de la planta de Ford. Estamos a 5min de la autopista México-Querétaro y a 10min de la Av. José López Portillo, lo cual nos da acceso a toda el área metropolitana de manera eficiente, al igual que a Toluca y todo el occidente mediante la carretera La Venta-Chamapa, y a Puebla y el sureste mediante el arco norte. Contamos con vigilancia las 24hrs del día los 7 días de la semana, amplias vialidades, iluminación y espuela de ferrocarril.

Adicionalmente al incremento de capacidad neta de almacenaje, la nueva nave nos permitirá realizar una segmentación real por tipo de producto. Esto nos da una mayor versatilidad para almacenar de manera segura todo tipo de productos: Químicos, químicos peligrosos, plásticos, minerales, productos de consumo, electrónicos y productos de grado alimenticio.

Para mayores informes sobre almacenaje, favor de comunicarse con nuestro gerente comercial.

Abrimos nuevo horario de operación para incrementar nuestra capacidad de transvase

En respuesta a las necesidades de nuestros clientes, abrimos un segundo turno para el transvase de ferrocarril a camión. Este nuevo horario opera de las 2pm a las 10pm, permitiéndonos realizar el doble de operaciones de transvase.

Anteriormente, la programación de las operaciones de transvase se realizaba únicamente por las mañanas, lo cual provocaba saturación del área de transvase y restaba flexibilidad a nuestros clientes. Con el nuevo horario vespertino, se eliminaron los problemas de saturación y se incremento la productividad de las unidades carreteras al permitirles realizar una entrega de producto por la mañana y regresar por la tarde a cargar nuevamente producto.

Mayor espacio y horarios extendidos redundan en mayor capacidad de envasado y ensacado

Como beneficio adicional a las medidas implementadas tenemos el incremento en nuestra capacidad de ensacados, envasado y maquilas ligeras.

Un mayor espacio disponible de almacén significa mayor flexibilidad y capacidad para realizar operaciones de envasado y ensacado, inclusive de manera simultánea. Igualmente nos permite manejar un mayor número de envases (Tambores o totes) tanto vacíos como llenos.

De la misma manera, un horario extendido de operación, significa una mayor productividad diaria en cualquier operación incluyendo envasado, ensacado o maquila ligera.