TLM Optimización y Servicios

Diciembre 2010

Volumen 3, Número 3

En esta edición :

·   TLMOS – Opera su primer bodega ecológica en Puebla

·   Resultados de la IV Encuesta de Calidad en el Servicio - 2010

 

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TLMOS opera su primer bodega ecológica en Puebla

Cumpliendo con el compromiso ecológico plasmado en nuestra Política de Protección al Medio Ambiente; expresamente con el punto cuatro el cual nos compromete a la búsqueda constante de oportunidades para reducir los impactos ambientales y el uso de recurso naturales; implementamos una serie de medidas en nuestro almacén de Puebla que lo convierte la primera operación ecológica de nuestra empresa.

El primer paso fue la instalación de un sistema de celdas solares para la generación de energía eléctrica. Para esto fue necesaria la colocación de paneles solares en la parte más alta del techo de la bodega. Estas celdas convierten la luz solar en energía eléctrica enviándola a una granja de baterías para su almacenamiento y posterior utilización en las diferentes operaciones del almacén. Actualmente este sistema provee el 100% de las necesidades de energía eléctrica para esta bodega.

Posteriormente fijamos nuestra atención hacia el óptimo aprovechamiento del agua. Para esto se instalaron canalones de recolección de aguas pluviales a lo largo de la bodega. Estos canalones llenan los tinacos de agua que utiliza la bodega para su funcionamiento. Tanto el agua pluvial sobrante como los desagües de la bodega se depositan en una represa exterior, donde después de ser tratada, esta agua se utiliza para riego.

Resultados de la IV Encuesta de Calidad en el Servicio - 2010

Comprometidos con la excelencia en el servicio y la satisfacción total del cliente, el pasado mes de Noviembre recibimos los resultados de nuestra IV encuesta de calidad en el servicio. La encuesta es completamente anónima y está diseñada para medir la satisfacción de nuestros clientes en las tres principales áreas de interacción: Atención al cliente, operaciones, facturación, más una cuarta sección dirigida a medir la satisfacción del servicio en su conjunto. La encuesta es enviada a las áreas respectivas de todos nuestros clientes activos.

Nos complace constatar que tanto en operaciones como en facturación, los clientes reportan en todos los casos que TLMOS cumple con sus expectativas y necesidades e inclusive en muchos de ellos los excede o los excede significativamente.

En servicio al cliente encontramos que un 83% de los casos el servicio prestado cumple o excede las necesidades y expectativas de los clientes, sin embargo, un 17% reporta que el servicio recibido no cumple con sus necesidades; lo cual activa de manera inmediata la implementación de un proyecto de mejora en el servicio para esta área. 

En la evaluación del servicio de TLMOS en su conjunto, el 50% de los clientes reportan que el servicio cumple con sus expectativas y necesidades, mientras que un 33% reporta que el servicio excede sus expectativas y necesidades y un 17% reporta que el servicio excede significativamente sus expectativas y necesidades.

Aunque estos resultados nos llenan de orgullo, en TLMOS sabemos que la calidad no es un destino sino un sendero en el cual aún queda mucho camino por recorrer. Sabemos, que a pesar de que en lo general los resultados son buenos, en lo particular existen áreas de oportunidad que hay que atender.

En base a sus respuestas y sugerencias, se están implementando nuevos procedimientos que nos ayuden a mejorar y de esta manera prestar un mejor servicio a todos y cada uno de nuestros clientes.

Para ver los resultados completos de la encuesta vaya a nuestro sitio en internet www.tlmos.com.mx/noticias o de un click aquí.