Si no puede ver este mensaje correctamente de click aquí o copie

la siguiente dirección directamente en su navegador

www.tlmos.com.mx/noticias/2011/Newsletter41.htm

 

 

 

TLM Optimización y Servicios

Septiembre 2011

Volumen 4, Número 1

En esta edición :

·   Optimizando procesos con los nuevos servicios EN SITIO de TLMOS:

-     Servicios de Personal Especializado

-     In- Plant Logistics

 

Contactos

Optimizando procesos con los nuevos servicios EN SITIO de TLMOS

Analizando con mayor detenimiento las necesidades de nuestros clientes, detectamos áreas de oportunidad para la mejora de sus procesos mediante la tercerización de cierta operación, sin embargo, identificamos que la solución óptima efectivamente consiste en la tercerización de la operación, pero utilizando la infraestructura existente dentro de las instalaciones del cliente.

Con el fin de apoyar a nuestros clientes en estas necesidades, hemos agregado a nuestro portafolio, opciones de servicio que se brindan directamente dentro de sus instalaciones.

Dentro de esta línea de servicio, contamos con dos modalidades donde la diferencia básica radica en la administración misma de la operación  :

·       Servicio de Personal Especializado - El cliente administra la operación.

·       In-Plant logistics                            - TLMOS administra la operación.

 

Servicio de Personal Especializado en Logística

Existen algunos procesos logísticos donde el cliente requiere personal de apoyo para realizarlos, sin embargo, por la naturaleza del proceso el cliente necesita mantener el control y la administración diaria de la operación.

Para cubrir estas necesidades TLMOS implementó el servicio de personal Especializado en Logística. Este servicio permite a los clientes contar con personal capacitado en el momento en el que lo requiere, en la cantidad en el que lo requiere y exclusivamente por el tiempo en el que lo necesita.

El servicio consiste en colocar a las órdenes del cliente la cantidad de personal requerido de acuerdo a un perfil específico solicitado. Durante el tiempo del contrato, este personal trabaja de manera exclusiva para el cliente quien será responsable por la supervisión y administración del mismo.  

TLMOS cuenta con personal capacitado tanto en áreas operativas como en áreas administrativas.

 

In-Plant Logistics

Como su nombre lo dice, este servicio consiste en la tercerización de un proceso logístico el cual se realizará dentro de las instalaciones existentes.

Este tipo de operaciones abre un nuevo horizonte de posibilidades de mejora al permitir apoyarse en especialistas para optimizar subprocesos en la cadena de suministro manteniendo un alto nivel de control.  Igualmente al realizarse dentro de las instalaciones propias, se maximiza la utilización de la infraestructura instalada.

Esta modalidad de servicio se puede aplicar a diferentes esquemas de trabajo:

Operaciones Spot -   Resulta particularmente atractivo para procesos spot,

                               evitando el incurrir en costos fijos y permitiendo una precisa identificación de costos. Ejemplos de esta modalidad son :

·       Ensacados.

·       Re-envasados.

·       Re-etiquetados.

 

Operaciones de alta Especialización – Esta modalidad reconoce y saca ventaja del know-how y expertise de operadores logísticos. Ejemplos de esta modalidad son :

·       Transvase de graneles.

·       Operación de almacenes.   

 

Operaciones NO-Esenciales – Este es el esquema más típico de tercerización y consiste en aplicar el dicho de que reza “Zapatero a tus zapatos”, dejando las operaciones de bajo valor agregado en manos de un proveedor. Ejemplos de esta modalidad son :

·       Empacado.

·       Envasado.

·       Embarques.

 

Administración de operaciones – En el mundo moderno, un denominador común dentro de todas las empresas es el exceso de trabajo y la falta de personal para realizarlo. La administración de los procesos logísticos es un típico ejemplo de este mal y la tercerización resulta una excelente solución para este problema. Ejemplos de esta modalidad son :

·       Administración de inventarios.

·       Administración de embarques.

·       Administración de flotillas.

·       Ruteos.

·       Importaciones y exportaciones.

 

Para mayores informes sobre estos servicios contacte a su representante comercial de TLMOS : Info@tlmos.com.mx