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TLM Optimización y Servicios

Enero 2012

Volumen 5, Número 1

En esta edición :

·    TLMOS cumple sus primeros 5 años de vida

·    Tenemos la primer ganadora de nuestro concurso de reciclaje

·    Resultados de la V Encuesta de Calidad en el Servicio - 2011

 

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TLMOS cumple sus primeros 5 años de vida

http://www.electricvenom.com/wp-content/uploads/2008/02/bdaycake.gifEl pasado 1 de Diciembre celebramos en TLMOS nuestro 50 aniversario de vida independiente.

Muchos cambios han sucedido desde aquel inicio donde bajo nuestra razón social original, TLM Outsourcing Services, el único servicio que prestábamos era el transvase de carros de ferrocarril a camión y viceversa. Cuando abrimos nuestras puertas aquel 1 de Diciembre, éramos un total de 4 empleados dándoles servicio a 3 clientes.

En Agosto del 2008, mudamos nuestra operación de México a nuestras actuales instalaciones. Estas nuevas instalaciones nos han permitido ir agregando servicios a nuestro portafolio: Almacenaje, Entamborado, Ensacado, Distribución, almacenajes dedicados, logística inversa, reacondicionamiento de devoluciones, etc.

A solicitud expresa de un importante cliente, en Agosto de 2009 abrimos nuestro primer almacén foráneo en Monterrey, N.L. y en Noviembre de ese mismo año, cambiamos nuestro nombre al actual, TLM Optimización y Servicios, el cual refleja de manera más precisa nuestra propuesta de valor.

En Enero del siguiente año, 2010, abrimos nuestro segundo almacén foráneo ubicado en Puebla y en agosto de ese mismo año ampliamos nuestra operación de Cuautitlán, agregando una segunda bodega a nuestras instalaciones para contar con un total de 5,000m2 disponibles en la Cd. De México.

En Abril de 2011 arrancamos la operación del almacén de la planta de sistemas de poliuretano dentro del complejo productivo de Dow en Tetla, Tlax.

La evolución de TLMOS ha sido tal, que hoy en día tan solo un 25% de nuestros ingresos provienen del transvase y el otro 70% se distribuye entre los demás servicios siendo actualmente el almacenaje el servicio de mayor volumen.

Este crecimiento lo hemos logrado gracias al gran apoyo de todos nuestros clientes y al incansable trabajo del personal de TLMOS.

Por todo este apoyo MUCHAS GRACIAS y vamos por los siguientes cinco años de éxito!!!!!

Tenemos la primer ganadora de nuestro concurso de reciclaje

TLMOSmedioAmbienteTLMOS tiene un fuerte compromiso con la conservación del planeta, el cual está plasmado en nuestra política de protección al medio ambiente.

De acuerdo con el punto cuatro de esta política, todos nosotros en TLMOS estamos en una búsqueda constante de oportunidades para reducir el impacto ambiental de nuestra operación.

Con esta premisa en mente, implementamos en este año un concurso de reciclaje interno en el cual participan los empleados del área administrativa y operativa de los almacenes de Cuautitlán. En una primera fase se contempla el reciclado de cartón y envases de PET.

Después de una emotiva ceremonia de pesado realizada el pasado 30 de Diciembre, la Srita. Maru Hernández – Administración – se proclamó ganadora del primer concurso de reciclaje con más de 17 kilos totales. Maru se hizo acreedora a un diploma de reconocimiento más un premio en efectivo. El evento se realizará de manera mensual, resultando en un ganador diferente cada mes durante este 2012.

Todo el material recolectado será enviado a una empresa recicladora para su re-utilización.

Resultados de la V Encuesta de Calidad en el Servicio - 2011

TLMOS - CalidadComprometidos con la excelencia en el servicio y la satisfacción total del cliente, el pasado mes de Diciembre recibimos los resultados de nuestra V encuesta de calidad en el servicio. La encuesta es completamente anónima y está diseñada para medir la satisfacción de nuestros clientes en las tres principales áreas de interacción: Atención al cliente, operaciones, facturación, más una cuarta sección dirigida a medir la satisfacción del servicio en su conjunto. La encuesta es enviada a las áreas respectivas de todos nuestros clientes activos. Nos complace constatar que en todas las áreas consideradas en la encuesta los clientes reportan que TLMOS cumple con sus expectativas y necesidades e inclusive en muchos de ellos los excede o los excede significativamente. Particularmente en el área de atención al cliente, esto representa una mejora significativa con respecto al 2010 donde, un 17% reportó que el servicio recibido no cumplía con sus necesidades.   

En la evaluación del servicio de TLMOS en su conjunto, el 53% de los clientes reportan que el servicio cumple con sus expectativas y necesidades, mientras que un 27% reporta que el servicio excede sus expectativas y necesidades y un 20% reporta que el servicio excede significativamente sus expectativas y necesidades.

Aunque estos resultados nos llenan de orgullo, en TLMOS sabemos que la calidad no es un destino sino un sendero en el cual aún queda mucho camino por recorrer. Sabemos, que a pesar de que en lo general los resultados son buenos, en lo particular existen áreas de oportunidad que hay que atender.

En base a sus respuestas y sugerencias, se están implementando nuevos procedimientos que nos ayuden a mejorar y de esta manera prestar un mejor servicio a todos y cada uno de nuestros clientes.