TLMOS New Logo sin leyenda

TLM Optimización y Servicios

Abril 2012

Volumen 5, Número 2

En esta edición :

·    TLMOS estrena bodega en Cuautitlán

·    Primera entrega de color caramelo para Coca-Cola

·    Operaciones en Sitio – La mejor opción para maximizar el uso de sus instalaciones

 

Contactos

TLMOS estrena bodega en Cuautitlán

En respuesta al creciente volumen de operaciones que hemos experimentado en la Cd. De México, el pasado 1 de Marzo de 2012, se tomó la decisión de ampliar la capacidad de almacenaje en nuestras instalaciones de Cuautitlán. Este objetivo se logró con la adición de una bodega más dentro del mismo conjunto industrial donde hemos venido operando.

La incorporación de la bodega 42 nos permite incrementar nuestra superficie de almacén a un total de 7,000m2 (Anteriormente contábamos con 5,000m2 ).

Al igual que las otras dos bodegas que operamos, la bodega 42 es una construcción AAA, con techos de 12m de altura, pisos de concreto de alta resistencia y cuenta con un andén con rampa niveladora para Anden para Crossdock 2.jpgcarga de trailers o contenedores y una rampa de acceso a nivel para carga y descarga de vehículos menores. Adicionalmente, la bodega 42 comparte el andén ferroviario con la bodega actual, incrementando nuestra capacidad para el manejo de carga vía ferrocarril.

Localizado a menos de 1km de la autopista México-Querétaro, el Conjunto Industrial Cuautitlán (CIC), está estratégicamente ubicado para servir de manera eficiente al área metropolitana de la Cd. De México y sus alrededores, incluyendo Toluca vía la autopista Chamapa-Lechería y Puebla y el sureste vía el arco norte.

Adicionalmente a su ubicación, el CIC ofrece un alto nivel de seguridad al contar con una vigilancia 24/7, estricto control de accesos y barda perimetral.

La bodega 42 está disponible para brindar servicios de almacenaje variable (Por tarima) o para renta de espacio dedicado. Adicionalmente cuenta con oficinas equipadas para renta.

Si te interesa alguno de estos servicios, ponte en contacto con nuestro departamento comercial y con gusto te enviamos una propuesta de servicio adecuada a tus necesidades.

Primera entrega de color caramelo para Coca-Cola

El pasado 6 de Marzo se realizó la primera entrega de color caramelo de nuestro cliente DDWilliamson a la planta de Coca-cola ubicada en Vallejo.

Después de un largo proceso de certificación, el cual llevó más de 5 años de trabajo en equipo y una importante inversión en infraestructura; finalmente se aprobaron los estándares de calidad requeridos por Coca-Cola de México para realizar el transvase de color caramelo de image008.jpgcarro tanque a pipa.

DDWilliamson es el mayor productor de color caramelo en el mundo y es proveedor global de Coca-cola, sin embargo, por cuestiones de mercado no entregaba producto a ninguna planta en México.

En el 2006, DDW se puso en contacto con TLMOS para trabajar en el proyecto de recepción, transvase y entrega de color caramelo a Coca-cola. Aprobar los estándares de calidad, seguridad e higiene requeridos por la empresa refresquera no fue tarea fácil. Requirió de trabajo en equipo y mucho esfuerzo y dedicación de ambas empresas.

Enviamos una fuerte felicitación a DD Williamson, y a todo el equipo de TLMOS, por este importante logro que marca un hito en nuestra vida corporativa.

Operaciones en Sitio – La mejor opción para maximizar el uso de sus instalaciones

Como respuesta a la necesidad de nuestros clientes por optimizar las operaciones dentro de sus plantas y almacenes, TLMOS creó el servicio de operaciones directamente en sitio.

Este servicio hecho completamente a la medida del cliente, consiste en operar instalaciones existentes de los clientes con personal y equipo de TLMOS. Este esquema de operación traer una serie de beneficios :

*       Mejor planeación financiera y control de costos al tener un costo fijo mensual.  

*       Incremento de productividad y eficiencia mediante el establecimiento de KPI’s por contrato.

*       Incremento en la seguridad.

*       Implementación de las mejores prácticas operativas.

*       Eliminación del pasivo laboral.

*       Mayor flexibilidad para afrontar contingencias.

Como ejemplo del éxito de este esquema, en la foto adjunta tenemos al personal que labora en la operación del almacén de Materia Prima y Producto terminado de una importante empresa química ubicada en Tetla, Tlax. Donde estamos cumpliendo un año operando dicho almacén con todos los objetivos de reducción de costos e incremento de productividad cumplidos.