Si no puede ver este mensaje correctamente de click aquí o copie

la siguiente dirección directamente en su navegador

www.tlmos.com.mx/noticias/2012/Newsletter53.htm

 

 

 

TLMOS New Logo sin leyenda

TLM Optimización y Servicios

Septiembre 2012

Volumen 5, Número 3

En esta edición :

·    TLMOS – Outsourcing de Personal especializado en logística.

·    Flexitanque – una opción económica para el transporte de líquidos a granel.

·    TLMOS trabaja estrechamente con ANIQ en la implementación del programa de Responsabilidad Integral (SARI)

Contactos

TLMOS – Outsourcing de Personal especializado en Logística

Sin duda el recurso humano es el más valioso de cualquier empresa. El éxito de cualquier operación o proyecto depende en gran medida de contar con el personal adecuado, con la actitud correcta y la capacitación requerida, sin embargo, lograr esto no es tarea sencilla.

http://www.wallsave.com/wallpapers/1680x1050/the-office/429388/the-office-team-429388.jpgEl proceso de selección y capacitación de personal es una tarea ardua que requiere de muchos recursos y tiempo; activos que con mucha frecuencia escasean en un mundo agitado y dinámico como el que hoy en día vivimos. Con esta preocupación en mente, TLMOS ofrece el servicio de outsourcing de personal especializado en logística.

En TLMOS contamos con un extenso equipo de profesionales en logística, a todos niveles en diferentes especialidades del ramo. Esto nos permite proveer de manera inmediata personal para cubrir cualquiera de sus necesidades logísticas, ya sea para un proyecto temporal o para auxiliar en las labores del día a día.

El trabajar con personal suministrado por TLMOS ofrece varias ventajas:

·         Agiliza significativamente el proceso de selección de personal.

·         Reduce la curva de aprendizaje, permitiendo la pronta implementación del proyecto y minimizando el riesgo de errores.

·         Garantiza la disponibilidad del personal suministrando reemplazos en caso de: Vacaciones, enfermedad o renuncia.

·         Ideal para proyectos temporales.

·         Capacidad para modificar la dimensión del equipo de acuerdo a necesidades puntuales.

Para cualquier necesidad específica favor de comunicarse a nuestra área comercial para diseñarle una propuesta de servicio acorde a sus requerimientos.

Flexitanques – una opción económica para el transporte de líquidos a granel

En este mundo competitivo y cambiante, tenemos que estar en una constante búsqueda de nuevos y mejores esquemas logísticos para abastecer los mercados y el transporte marítimo de líquidos es un claro ejemplo de esto.

Hace algunas décadas el transporte vía marítima de líquidos se realizada a granel en grandes buque tanques, cuando el volumen lo permitía, o envasado en contenedores o carga suelta. Esta última opción resulta http://www.flexitank.es/images/content/flexitank/FlexitankEspana3D.jpgcostosa e ineficiente.

Como una alternativa de mejora surgieron posteriormente los isotanques, los cuales permitieron a los embarcadores enviar producto a granel en menores cantidades. Y aunque los isotanques son una buena solución para embarcadores con rutas y volúmenes consistentes, al ser considerados equipo especializado, resultan caros y poco flexibles.

Como una respuesta del mercado a estas limitantes surgió en los últimos años el FLEXITANQUE. El Flexitanque consiste en una gran bolsa o “vejiga”, que se transporta dentro de un contenedor estándar, típicamente de 20” aunque también existen flexitanques para contenedores de 40”.

Al ser de material muy ligero, el flexitanque permite maximizar el peso de producto transportado, optimizando el costo del flete. Por otro lado, al utilizar contenedores estándar la disponibilidad de equipo es extensa y el costo del mismo es muy bajo.

El flexitanque permite la optimización del flete, sin embargo, aún se tiene el problema de cumplir con la demanda del producto envasado, ya que no todos los consignatarios pueden recibir el producto a granel.

Para apoyar a los embarcadores en esté punto de la cadena de suministro, TLMOS ofrece el servicio de descarga y envasado de Descarga de isotanque.jpgisotanques.

TLMOS cuenta con el equipo necesario para realizar la descarga del isotanque a cualquier modalidad que el cliente lo requiere. El producto se puede transvasar a pipas, se puede envasar en IBC’s, tambores o porrones. El servicio también incluye el retiro y disposición del isotanque y sus partes, para la devolución inmediata del contenedor evitando demoras innecesarias. 

TLMOS trabaja estrechamente con ANIQ en la implementación del programa de Responsabilidad Integral (SARI)

Responsabilidad Integral es la iniciativa voluntaria de la industria química global, bajo la cual las compañías, a través de sus asociaciones nacionales, trabajan juntas para mejorar continuamente su desempeño en salud, seguridad y ambiente; y comunicarse con los interesados sobre la manufactura segura y suministro de sus productos y procesos.

Fue concebida con el nombre de Responsible Care por la Asociación Canadiense de Productores Químicos (CCPA, Canadian Chemical Producers Association) y lanzada en 1985 para considerar y dar respuesta a las expectativas y preocupaciones del público por la fabricación, distribución y el uso de productos químicos.

En México es administrada por la ANIQ (Asociación Nacional de la Industria Química). Debido a los estatutos vigentes en ANIQ, el programa esta disponible únicamente para productores, distribuidores y transportistas de productos químicos.

Desde hace varios años, TLMOS trabaja estrechamente con el Comité de logística y transporte de la ANIQ, para incluir a los operadores logísticos en este programa. Esto traerá grandes beneficios para los miembros de la asociación al auditar y certificar a sus socios comerciales, garantizando de esta manera un manejo seguro y responsable de sus productos a través de toda la cadena de suministro.