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TLM Optimización y Servicios

Febrero 2013

Volumen 6, Número 1

En esta edición :

·    TLMOS cumple 6 años de operaciones ininterrumpidas

·    Resultados de la VI Encuesta de Calidad en el Servicio - 2012

 

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TLMOS cumple 6 años de operaciones ininterrumpidas

El pasado 1 de Diciembre de 2012 celebramos en TLMOS 6 años de operaciones ininterrumpidas en nuestras instalaciones de Cuautitlán.

Muchos cambios hemos tenido desde aquel 1 de Diciembre de 2006 cuando las operaciones de TLMOS se reducían exclusivamente al transvase de ferrocarril a camión. El primer mes de vida contábamos con 15 carros sobre nuestras vías y transvasamos un total de 350tons de productos.

El desarrollo de la empresa se ha dado en mayor medida en el amplio portafolio de servicios con el que contamos hoy en día. Fieles a nuestros orígenes, el transvase sigue siendo parte esencial de nuestro portafolio representado actualmente 25% del total de la facturación, pero inclusive en este rubro los servicios ofrecidos han evolucionado. Hoy en día la unidad de negocios de transvase incluye servicios tales como :

·         Transvase de ferrocarril a camión.

·         Transvase de camión a ferrocarril.

·         Envasado de productos : Tote, tambor o cubeta.

·         Cambios de presentación : Tambor a tote. Tambor a porrón, porrón a tambor, etc.

El cambio más significativo ha sido la incorporación del almacenaje y sus servicios conexos, los TLMOS - Almacenaje.jpgcuales representan el otro 50% de la facturación.

TLMOS cuenta actualmente con un total de 9,000m2 de almacén AAA distribuido en 5 bodegas ubicadas en Cuautitlán (3), Monterrey y Puebla. En un principio, el almacenamiento se limitaba a productos químicos exclusivamente. Hoy en día almacenamos más de 30 tipos diferentes de producto que van desde productos químicos peligrosos hasta toallitas húmedas de bebé, pasando por productos tales como: Tequila, aceite de oliva, máquinas para casino, aparatos electrónicos, focos, trampas para rata, papelería, pulpa de fruta, etc…

Finalmente, la unidad de negocio de creación más reciente incluye suministro de personal con/sin supervisión incluida, también conocida como in-plant logistics, representado el 25% restante de la facturación.

Los planes de crecimiento para los próximos años son igualmente agresivos. Estos planes incluyen tanto el crecimiento de las unidades de negocio actuales como el desarrollo de nuevos negocios.

Para el crecimiento de las operaciones actuales se contempla lo siguiente :

·         TLMOS - Transvase.jpgNueva bodega en Monterrey (Marzo 2013)

·         Bodega adicional en Cuautitlán (Mayo 2013)

·         Segunda estación de transvase (Julio 2013)

·         Instalación de racks en Cuautitlán (Marzo 2013)

En cuanto al desarrollo de nuevos servicios tenemos :

·         Habilitación de depósito fiscal (Julio 2013)

·         Almacenamientos de corto plazo y maquilas ligeras.(Marzo 2013)

·         Agencia de carga.

El continuo desarrollo de TLMOS se deben en su totalidad al soporte de todos nuestros clientes que han creído en nosotros y nos han confiado sus productos y sus operaciones. Agradecemos de la manera más sincera su confianza y apoyo, y les reiteramos nuestro interés por seguir brindándoles soluciones de excelencia para sus necesidades logísticas.

Resultados de la VI Encuesta de Calidad en el Servicio - 2012

TLMOS - CalidadComprometidos con la excelencia en el servicio y la satisfacción total del cliente, el pasado mes de Diciembre recibimos los resultados de nuestra VI encuesta de calidad en el servicio. La encuesta es completamente anónima y está diseñada para medir la satisfacción de nuestros clientes en las tres principales áreas de interacción: Atención al cliente, operaciones, facturación, más una cuarta sección dirigida a medir la satisfacción del servicio en su conjunto. La encuesta es enviada a las áreas respectivas de todos nuestros clientes activos.

Nos complace constatar que en todas las áreas consideradas en la encuesta los clientes reportan que TLMOS cumple con sus expectativas y necesidades e inclusive en muchos de ellos los excede o los excede significativamente.    

En la evaluación del servicio de TLMOS en su conjunto, el 68% de los clientes reportan que el servicio cumple con sus expectativas y necesidades, mientras que un 26% reporta que el servicio excede sus expectativas y necesidades y un 5% reporta que el servicio excede significativamente sus expectativas y necesidades.

Aunque estos resultados nos llenan de orgullo, en TLMOS sabemos que la calidad no es un destino sino un sendero en el cual aún queda mucho camino por recorrer. Sabemos, que a pesar de que en lo general los resultados son buenos, en lo particular existen áreas de oportunidad que hay que atender.

En base a sus respuestas y sugerencias, se implementaron acciones y medidas que nos permiten reforzar las áreas de oportunidad señaladas por nuestros clientes. Concretamente el área de servicio al cliente registró resultados menores a los esperados y por debajo de lo registrado en años anteriores. Para fortalecer esta función, se modificó la estructura organizacional. Donde antes teníamos un encargado de atención al cliente que cubría todas las operaciones de la empresa hoy en día tenemos 5 personas en total. Para atender cuentas de alta demanda se crearon especialistas de negocio que son responsables tanto de la atención al cliente como de la operación total de esa cuenta. Se creó la figura de responsable del área de transvase. Esta posición es responsable tanto por la atención de los clientes de transvase como de la operación de esta área. Esto da como resultado una respuesta más rápida y certera al evitar la triangulación de información.