TLMOS New Logo sin leyenda

TLM Optimización y Servicios

Junio 2014

Volumen 7, Número 2

En esta edición :

·    TLMOS se afilia a la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ)

·    TLMOS instala nueva batería de RACKS en Cuautitlán

·    Conoce a nuestro personal: Ing. José Ramón Torres – Nuevo Gerente Comercial de TLMOS

Contactos

TLMOS se afilia a la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ)

ANIQ.jpgDespués de varios años de trabajo conjunto con la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), finalmente logramos que la ANIQ reconociera a los “Operadores Logísticos” como una entidad susceptible de afiliarse a la asociación.

Anteriormente, la ANIQ aceptaba como socios únicamente a los productores de substancias químicas, a los distribuidores de las mismas o a los transportistas dedicados a esta especialidad.

Durante años, TLMOS participó como invitado en las reuniones de la Comisión de Logística y Transporte, presidida por el Ing. David Estrada. Desde este foro, trabajamos durante todos esos años para hacerle ver a la industria que al no incluir al resto de los integrantes de la cadena de suministro, estaba dejando fuera de su influencia a una gran parte de los participantes en el manejo de sus productos.

Completar el cambio no fue fácil, pues además de convencer a la mesa directiva de la importancia de incluir a los “Operadores Logísticos” hubo que incluir al área legal para realizar importantes cambios en los estatutos de la asociación.

Finalmente, después de un largo proceso, a finales del 2013 quedaron concluidos los cambios y se preparo el contrato de adhesión.

La solución diseñada por los abogados fue el permitir la incorporación de los “Operadores Logísticos” al SETIQ (Sistema de Emergencia en Transporte para la Industria Química), el cual se ha convertido en el brazo logístico de la ANIQ y agrupa a los socios transportistas y operadores logísticos.

Confirmando nuestro compromiso con los principios y valores de la industria, a inicios de 2014, TLMOS se convirtió de manera oficial en miembro de SETIQ. Dentro de muchos otros beneficios, esto nos permite acceder de manera directa al Sistema de Administración de Responsabilidad Integral* (SARI), el cual en sus 34 prácticas incluye conceptos de: Calidad, Seguridad, protección al medio ambiente, sustentabilidad y protección de la comunidad.

El compromiso de TLMOS es certificarse en Responsabilidad Integral para finales del 2014.

 

Queremos agradecer a todos en ANIQ por el apoyo brindado durante todos estos años. En particular queremos agradecer al Ing. Miguel Benedetto, Ing. David Estrada y al Ing. Guillermo Vega, por creer en nosotros y darnos la confianza para participar con ustedes.

¡ MUCHAS GRACIAS !

 

* Responsabilidad Integral® es una iniciativa de la industria química para el manejo seguro de sus productos, el cual involucra tanto a la industria como a la comunidad y la protección del medio ambiente.

TLMOS instala nuevas baterías de RACKS en Cuautitlán

Nave 42 - Racks.jpgTLMOS continúa invirtiendo para satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes. Recientemente concluimos la instalación de dos nuevas baterías de racks en nuestras instalaciones de Cuautitlán. Estos racks, con capacidad de 1,100kgs por posición, nos permiten incrementar nuestra capacidad de almacenaje en 250 posiciones (275 tons).

Una de estas baterías está dedicada a productos químicos de empaque delicado y la segunda batería, instalada en la nave 42, está dedicada a productos generales o alimenticios.

Aunque los racks no se recomiendan para todo tipo de operaciones o productos, existen cierto tipo de operaciones y productos que se benefician significativamente con el uso de racks. Es para estas necesidades específicas, para las cuales instalamos estos equipos.

Si está interesado en explorar la utilización de racks para sus productos, pónganse en contacto con nuestro equipo de expertos, los cuales lo apoyaran para diseñar la mejor solución para sus necesidades.

Conoce a nuestro personal: Ing. José Ramón Torres – Nuevo Gerente Comercial de TLMOS

JRT.jpgComo parte del plan estratégico de desarrollo y profesionalización de la organización, a finales del mes de Febrero pasado se incorporó al equipo de TLMOS, en la posición de Gerente Comercial, el Ing. José Ramón Torres.

El Ing. Torres tiene el título de Ingeniería Química por parte de la universidad La Salle y llega a TLMOS con una amplia experiencia en empresas transnacionales del ramo químico tales como: Dupont, Schenectady, Eastman chemical, etc.

Antes de incorporarse a TLMOS, el Ing. Torres operó su propia empresa de consultoría, donde asesoró a importantes empresas en las áreas de: Calidad, productividad y estructura organizacional. Conocimientos que serán de suma utilidad para solidificar el plan de desarrollo y profesionalización emprendido por la empresa.

El Ing. Torres es responsable por el desarrollo de la estrategia comercial de mediano y largo plazo de la empresa, al igual que la atención a clientes tanto actuales como nuevos prospectos.

Si necesita apoyo para cualquier asunto comercial de TLMOS, los datos de contacto del Ing. Torres son los siguientes :

Correo            : jrtorres@tlmos.com.mx

Tel Oficina       : 55.58707888 ext 105

Nextel            : 55.54146728