TLMOS New Logo sin leyenda

TLM Optimización y Servicios

Abril 2015

Volumen 8, Número 1

En esta edición :

·    Tanques de Almacenamiento – Nuevo Servicio de TLMOS

·    Nuestro compromiso con el Medio Ambiente, la Seguridad y la Higiene (MASH)

Contactos

Tanques de Almacenamiento – Nuevo Servicio de TLMOS

Respondiendo a las continuas solicitudes de nuestros clientes, TLMOS está ofreciendo la instalación y operación de tanques de almacenamiento en sus terminales de Cuautitlán y Puebla.

Area de Trasvase TLMOS (4).JPGHasta ahora, TLMOS ha prestado una amplia gama de servicios para el manejo de productos líquidos a granel. En nuestros inicios realizábamos exclusivamente trasvases de producto a granel, ya sea de carro tanque a pipa o de pipa a pipa. Respondiendo a las necesidades de nuestros clientes, expandimos los servicios de líquidos para incluir envasados (Totes, tambores, cubetas, garrafas) y descarga de flexitanques. Sin embargo, cada vez con mayor frecuencia escuchamos la necesidad de nuestros clientes de contar con centros de distribución de líquidos a granel, donde adicional a los servicios que hasta hoy en prestamos, se cuente con tanques de almacenamiento.

Con el objetivo de apoyar a nuestros clientes, nos embarcamos en un proyecto para la instalación de tanques de almacenamiento dentro de nuestras instalaciones actuales, que garantice una operación eficiente y segura.

Nos es grato informar, que tenemos listo el proyecto para la instalación de tanques de almacenamiento en nuestras terminales de Cuautitlán y Puebla.

El proyecto de Cuautitlán consiste, en una primera fase, en un área dedicada con capacidad para seis tanques de 25,000 litros, o su equivalente en tanques de mayor capacidad. Inicialmente el plan es instalar tanques de polietileno, sin embargo, esto se puede modificar dependiendo de las especificaciones del producto a almacenar.

El área cuenta con acceso a vía de ferrocarril, para la carga y descarga de carro tanques, además de los servicios tradicionales de carga/descarga de pipas, recepción de flexitanques y envasado de producto en Totes, tambores, cubetas, garrafas.

En Puebla la capacidad del área dedicada es de un máximo de cuatro tanques de 25,000 litros con los servicios tradicionales de carga/descarga de pipas, recepción de flexitanques y envasado de producto. Nuestra terminal de Puebla NO cuenta con vía de ferrocarril.

Para mayores informes sobre este servicio, por favor contacte a nuestra directora comercial:

Elliette Jaso

Correo:         ejaso@tlmos.com.mx

Oficina:         55.58707888 ext 105

Nuestro compromiso con el Medio Ambiente, la Seguridad y la Higiene (MASH)

MASH.pngEn TLMOS estamos totalmente comprometidos con el cuidado del Medio ambiente, la seguridad de nuestros empleados, las operaciones y los productos de nuestros clientes, al igual que la higiene industrial de nuestras operaciones. Es por esto que hemos implementado una serie de medidas que queremos compartir con todos nuestros socios comerciales :

MEDIO AMBIENTE

·         Manejo adecuado de desechos (basura)

Contamos con proveedor de Recolección, Traslado, Aprovechamiento y Disposición final de Residuos de Manejo Especial No. 951092549001223 con quien estamos trabajando en un programa para el reciclado de basuro

·         Utilización de insumos ecológicos & productos bio-degradables

Implementamos el “Proyecto de Envase y Empaque  Sustentable” basado en la integración de productos de nuevo que apoyen el Desarrollo Sustentable de TLMOS.

Como ejemplo, hemos iniciado con el uso de Película Stretch Ecológica (playo), la cual es fabricada con un 50% de resinas recicladas de polietilenos de Baja Densidad lineal post consumo, previo proceso de recolección, limpieza, compactado (darle peso) y peletizado (eliminar impurezas), para realizar la conversión de Desperdicio a Producto Terminado Certificado.

HIGIENE INDUSTRIAL

·         Ergonomía en el entorno laboral

En TLMOS nos enfocamos en la mejora continua de nuestros procesos de seguridad y salud, procurando la eficiencia de nuestros colaboradores, considerando este tema como base fundamental para el óptimo desempeño de nuestras actividades administrativas y operativas.

Para lograr esto, ponemos especial atención en los siguientes aspectos:

·         Mobiliario (asientos en buen estado, escritorio adecuado)

·         Adoptar el hábito de la postura correcta para trabajar con la computadora

·         Mantenimiento preventivo de las máquinas & herramientas de trabajo

·         Revisión constante de las condiciones ambientales como temperatura, iluminación, ruido, vibraciones, etc.

·         Distribución adecuada del espacio y de los elementos dentro del área laboral.